Impresión 3D para la educación

La incorporación de ciencia, ingeniería y tecnología en el Aula, permitirá ampliar la perspectiva de estudiantes que se enfrentarán a nuevos desafíos en la era de la trasformación digital.

La impresión 3d y su funcionalidad en diseño y fabricación, es una potente herramienta ya utilizada para apoyar y fortalecer la docencia, hoy en día es fundamental para formar y educar estudiantes que den respuesta al mundo del mañana.
En la actualidad en el contexto educativo, los expertos recomiendan; cada vez con mayor énfasis, implementar nuevas y mejores prácticas educativas, que se conecten con la aplicación de metodologías de aprendizaje activo y colaborativo, para “enseñar haciendo” y crear aprendizajes significativos en estudiantes de todas las edades. La integración de los contenidos curriculares escolares con la ingeniería y tecnología, fortalece el desarrollo de habilidades intelectuales, relacionales y emocionales.

Algunos de los aspectos generales, que hacen posible implementar el uso de Impresión 3D en el Aula, son las características que poseen nuestros equipos de fabricación; de la línea iBox3D serie P, como su tamaño fácil de transportar e instalar, equipos de impresión a un precio accesible, asistencia para el diseño y fabricación de forma remota, por otra parte, la amplia gama de aplicaciones en educación y la oportunidad inagotable de crear modelos propios en poco tiempo, representan una ventaja que agregará valor a la labor docente y transferencia tecnológica para estudiantes de escuelas, institutos, universidades, centros de innovación y fabricación.

Las experiencias con impresión 3D en Aula, en las materias de biología, geometría, matemática, geografía, han generado un gran impacto en estudiantes y profesores, donde IBox3D ha trabajado y desarrollado modelos, prototipos y asistencia técnica para establecimientos educacionales de enseñanza básica y media, ferias escolares, entre otros., dando a conocer tecnología que van de la mano con el aprendizaje.

Finalmente, están invitados a conocer nuevas tecnologías y entrar al mundo de la impresión 3D, si quieres que visitemos tu colegio o establecimiento educacional, contáctenos escribiendo al correo: karla.aravena@ibox3d.com

Crea material pedagógico innovador, optimiza y trabaja con recursos tecnológicos para tus estudiantes.

 

 

¿Conversemos más?


1
Hola !!, ¿cómo te puedo ayudar?
Powered by